Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary es la más rechazada en EU

La candidata favorita de los demócratas también concentra el 40% del "no-voto", según encuestas en la lista de los más repudiados le sigue Giuliani con 17% y en tercera posición Obama con 11%
mar 18 diciembre 2007 12:13 PM
El 64% de los encuestados votarían por otro candidato para i

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton colocada como la favorita a vencer al interior de su partido, también concentra el porcentaje más alto de rechazo por parte de los electores estadounidenses, reveló un nuevo sondeo.

El rechazo generado por Clinton, quien ha sido blanco de virulentos ataques entre sectores conservadores, particularmente de republicanos, concentra 40% del "no-voto" y la coloca muy por encima del resto de sus contrincantes en esta categoría.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el segundo candidato a quien los electores impedirían aspirar a la Casa Blanca, apareció con 17% del "no-voto", según la encuesta del diario The Washington Times y el canal local FOX .

Barack Obama, ubicado como el candidato con más posibilidades de vencer a Clinton en la contienda demócrata, apareció en la tercera posición con 11%, seguido por el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con 7.0%.

Lo siguieron el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, con 5.0% y el ex senador demócrata por Carolina del Norte, John Edwards, y el senador republicano por Arizona, John McCain, con 2.0% de manera respectiva.

El sondeo mostró que el más alto nivel de rechazo contra Clinton se ubicó entre los republicanos, donde 64% de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato para impedir su nominación, contra 17% de demócratas y 42% independientes.

Publicidad

El mayor rechazo se ubicó entre hombres menores de 40 años de edad, la mayoría de raza blanca, mientras que el nivel de rechazo más bajo se dio entre las mujeres de más de 40 años de edad.

La encuesta fue celebrada el 11 y 12 de diciembre entre un universo de 1,000 adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de cinco puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad