Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan incendio cerca de Casa Blanca

Una nube de humo salía del edificio Eisenhower, antigüo edificio Ejecutivo aledaño a la Casa Bl el cuerpo de bomberos cree que las llamas se originaron de una falla eléctrica.
mié 19 diciembre 2007 09:06 AM
El edificio Eisenhower, aledaño a la Casa Blanca reporto un

Un incendio se desató esta mañana en el viejo Edificio Ejecutivo Eisenhower aledaño a la Casa Blanca, lo que provocó la evacuación del personal oficial.

El oficial del cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia, Alan Etter, señaló que el incendio pudo haber sido provocado por una chispa en uno de los circuitos eléctricos o en la central telefónica del edificio, construido en el siglo XIX.

Unidades del cuerpo de bomberos capitalino patrullan la zona y equipos de rescate rodearon el complejo que constituye tanto la Casa Blanca como el edificio Eisenhower.

Elementos del servicio secreto crearon un cordón de seguridad en varias cuadras a la redonda de la residencia ejecutiva, bloqueando el paso a transeúntes.

Al menos un centenar de trabajadores y periodistas que laboran diariamente dentro de la Casa Blanca fueron evacuados y se ubicaron en el Parque Lafayette, frente a la residencia oficial.

Aunque la columna de humo fue intensa inicialmente, del lado del edificio que colinda con la Casa Blanca, su intensidad disminuyó a los pocos minutos, aunque eran visibles flamas dentro del recinto.

Publicidad

Una unidad del cuerpo de bomberos entró directamente a la residencia oficial para apagar el incendio mientras otras unidades se encontraban fuera del perímetro como precaución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad