Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren centro de tortura en Irak

Soldados de EU encontraron fosas comunes y un lugar con cadenas adosadas y una cama con electro en el centro se hallaron armas ensangrentadas, al parecer era operado por Al-Qaeda.
jue 20 diciembre 2007 09:17 AM
Las fosas y 26 cadáveres fueron encontrados a poca distancia

Los soldados estadounidenses encontraron fosas comunes al norte de Bagdad situadas cerca de un centro de tortura en el que había cadenas adosadas a paredes cubiertas de sangre y una cama metálica conectada a electrodos, anunció el jueves el alto mando.

El descubrimiento de las fosas comunes y el centro de tortura cerca de Muqdadiya, a unos 90 kilómetros (60 millas) al norte de Bagdad, ocurrió durante las operaciones realizadas del 8 al 11 de diciembre y múltiples combates entre los soldados y los guerrilleros. El alto mando indicó que fueron muertos 24 insurgentes y detenidos otros 37 durante la operación.

El centro de tortura, que según el alto mando era regentado al parecer por la rama de Al-Qaeda en Irak, fue descubierto gracias a las pistas suministradas por los lugareños. Las fosas con los 26 cadáveres fueron descubiertas a corta distancia.

''Descubrimos varios depósitos de armas, un centro de tortura que tenía cadenas, una cama de hierro que seguía conectada a una batería, cuchillos y espadas cubiertas aún de sangre, cuando llegamos en persecución de los terroristas del área'', según el mayor general del ejército Mark P. Hertling, comandante de las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak.

Los soldados encontraron en la provincia de Diyala nueve depósitos de armas en los que había un lanzado de cohetes antiaéreos, fusiles de precisión, 59 kilos (130 libras) de explosivos domésticos, y numerosos lanzamorteros con su correspondiente munición, entre otras armas.

Atentado suicida

Publicidad

Además, por lo menos 13 iraquíes fueron muertos a causa de un atacante suicida que se centró en un grupo de personas congregadas junto a varios soldados estadounidenses que repartían regalos, dijeron las autoridades locales. No fue indicado si algún soldado murió o sufrió lesiones.

En la capital, un vehículo cargado de explosivos fue detonado frente a una licorería en el centro de Bagdad, matando a tres civiles e hiriendo a otros nueve, dijo la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad