Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina admite estar en crisis con EU

El gobierno dijo que están en un momento difícil por las acusaciones contra la presidenta Crist el jefe de gabinete argentino admitió que la solución está en manos de los estadounidenses.
jue 20 diciembre 2007 12:48 PM
EU denunció que el dinero confiscado era para financiar la c

El gobierno argentino reconoció hoy que la relación con Estados Unidos se encuentra en un momento muy difícil por las acusaciones que la justicia de ese país hizo en contra de la presidenta Cristina Fernández.
 
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, explicó que la relación "está en una situación difícil porque nosotros no podemos hacernos los distraídos, ya que somos gente de bien y no somos deshonestos".
 
Agregó que "no tiene mucho sentido seguir tirando leña al fuego, ya el fuego está encendido y hay que ver como se resuelve".
 
El funcionario advirtió que la solución del conflicto bilateral "no está en nuestras manos, sino en quien creó esta situación".
 
Esta víspera, el Congreso argentino emitió un "absoluto repudio al agravio provocado por el gobierno de Estados Unidos contra Argentina y la presidenta".
 
El pronunciamiento impuesto por la mayoría oficialista aseguró que Estados Unidos "alentó una nefasta operación de inteligencia que tiene como consecuencia directa el menoscabo de la institución presidencial de nuestra nación".
 
El escándalo comenzó en agosto pasado, cuando el empresario venezolano Guido Antonini Wilson viajó de Caracas a Buenos Aires en un vuelo oficial del gobierno argentino e intentó introducir de manera ilegal 800,000 dólares que traía escondidos en su valija.
 
La semana pasada, la justicia de Estados Unidos denunció que el dinero era enviado por el gobierno venezolano de Hugo Chávez a fin de financiar la campaña de Fernández, entonces candidata a presidenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad