Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez y Castro discuten políticas

El presidente cubano recibió a su par venezolano y hablaron sobre varias cumbres a realizarse; Hugo Chávez participará en la reunión del Petrocaribe donde se inaugurará una nueva refinería.
vie 21 diciembre 2007 08:34 AM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó el jueves durante dos horas y media a su aliado el convaleciente líder cubano Fidel Castro, dijo el viernes la prensa oficial.

No hubo fotos del encuentro.

Castro, de 81 años, transfirió hace casi 17 meses el poder a su hermano Raúl a raíz de una enfermedad y no aparece en público desde entonces.

"Durante dos horas y media, Fidel y Chávez intercambiaron sobre la Cumbre de Petrocaribe que sesionará hoy en Cienfuegos, la puesta en marcha en aquella ciudad de la refinería 'Camilo Cienfuegos', (...) la fructífera colaboración entre Cuba y Venezuela, la próxima Cumbre del ALBA y la situación internacional", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Fue la tercera visita de Chávez a Castro en dos meses.

Esta semana, Castro sugirió en una carta leída en televisión que no pretende aferrarse eternamente al poder ni obstruir el ascenso de nuevos líderes. Fue la primera referencia a su futuro político desde que enfermó.

Publicidad

Chávez llegó el miércoles a Cuba, en donde participará el viernes en una cumbre de la alianza energética Petrocaribe en Cienfuegos, una ciudad portuaria a 260 kilómetros al sudeste de La Habana.

Allí, inaugurará con el presidente interino Raúl Castro una antigua refinería de la era soviética que ayudó a reacondicionar y que duplicará la capacidad de procesamiento de Cuba.

Chávez considera a Castro "un padre". Juntos han impulsado un proyecto de integración regional conocido como ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas).

El presidente venezolano visitará el sábado Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, donde homenajeará al héroe de la independencia José Martí y participará en un acto político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad