Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica nombra gobierno provisional

El Parlamento belga apoyó el nuevo orden gubernamental tras 6 meses de crisis;
dom 23 diciembre 2007 12:23 PM

El Parlamento belga dio su apoyo el domingo a un nuevo gobierno provisional, con lo que puso fin, por el momento, a seis meses de crisis que suscitaron especulaciones de que el país podría dividirse entre las regiones de habla holandesa y francesa.

El Parlamento apoyó por 97 votos contra 46, con una abstención, a un equipo de gobierno encabezado por Guy Verhofstadt, el ex primer ministro que ahora gobernará otros tres meses.

El estancamiento político se produjo tras las elecciones generales de junio y provocó que Bélgica estuviera sin Gobierno por un récord de 196 días.

"Mi objetivo ahora es alentar la confianza y permitir un diálogo entre las comunidades", dijo Verhofstadt al Parlamento poco antes de la votación.

El Gobierno provisional se ha comprometido a adoptar medidas urgentes para combatir el alza en los precios del combustible y los alimentos, y para preparar el escenario para reformas institucionales orientadas a reducir las persistentes tensiones entre los dos principales grupos lingüísticos del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad