Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbes dejan 78 muertos en Indonesia

Lluvias torrenciales de varios días provocaron deslaves de tierra e inundaron varias regiones; en el distrito de Karanganyar 61 personas quedaron sepultadas y en Wonogiri 17 murieron.
mié 26 diciembre 2007 09:17 AM
Rescatistas y aldeanos cavan en el lodo para encontrar a las

Una lluvia torrencial de varios días desató derrumbes de tierra que dejaron al menos 78 muertos el miércoles en el oeste de Indonesia, dijo un funcionario de salvamento, mientras millares de casas fueron inundadas en otras partes del país al cumplirse el tercer aniversario del catastrófico tsunami en Asia.

Soldados, policías y voluntarios excavaban con las manos en busca de sobrevivientes y trataban de llevar grúas de gran fuerza a comunidades afectadas en Java, la isla principal del archipiélago, dijo Eko Prayitno, jefe de búsqueda y rescate, pero había muchos caminos bloqueados por los aludes.

En el distrito de Karanganyar, 61 personas quedaron sepultadas por un alud cuando convivían para celebrar que habían rescatado una casa afectada por un derrumbe la víspera, informó Prayitno. En el incidente anterior no hubo víctimas.

En el cercano distrito de Wonogiri, 17 personas habrían muerto por los aludes que cubrieron sus viviendas después de 12 horas de lluvia continua.

Los derrumbes del miércoles coincidieron con el 3er aniversario del tsunami en Asia que mató a 230,000 personas en una docena de países. Dos tercios de la muertes ocurrieron en la isla indonesia de Sumatra, que colinda con Java. Los aludes no impidieron un ejercicio de alerta de tsunami en Java.

Las lluvias y el oleaje de la temporada han causado inundaciones en los últimos días en varias partes de Indonesia, donde millones de personas viven en regiones montañosas y fértiles planicies anegadas cerca de ríos.

Publicidad

El miércoles se reportaron inundaciones, incluso de hasta dos metros (6.6 pies) de altura, en numerosos lugares de Java, así como en la isla de Sumatra y Sulawesi. Millares de viviendas resultaron afectadas, dijeron testigos y medios de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad