Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia más relevante del 2007 en EU

La masacre en Virgina Tech fue el hecho más notable según la votación anual de la agencia AP; en los 5 primeros lugares también están la crisis inmobiliaria, Irak, China y el precio del cru
lun 31 diciembre 2007 06:05 AM
La masacre de Virginia motivó el control de armas en EU. (Dr

La masacre de 32 personas en la Universidad Virginia Tech a manos de un estudiante perturbado mental fue escogida como la historia más relevante del 2007 por editores estadounidenses y directores de noticias en la votación anual de The Associated Press.

El tiroteo recibió 82 votos de primer lugar de 271 votos por las 10 noticias más relevantes.

Estas son las 10 historias más relevantes del 2007, de acuerdo con la votación de miembros de la AP.

1. Matanza en Virginia Tech: Seung-Hui Cho, de 23 años, quien había evadido un tratamiento judicial obligatorio de tratamiento mental pese a un historial de problemas psiquiátricos, mató a dos compañeros en un dormitorio universitario el 16 de abril, luego fue a depositar al correo un video de él mismo a NBC News, y después mató a tiros a 30 estudiantes y profesores en un edificio de salones para finalmente suicidarse. Fue el peor asesinato masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

2. Crisis inmobiliaria: Una ola récord de remates hipotecarios, aunado a un bajón en el mercado de vivienda, azotó los mercados financieros, causando pérdidas multimillonarias a grandes bancos y firmas inversionistas, y se convirtió en un tema en las campañas por la presidencia.

3. La guerra en Irak: El envío de más soldados estadounidenses a Irak habría ayudado a reducir el nivel general de violencia. Pero de todos modos miles de iraquíes y cientos de personal estadounidense murieron igual durante la guerra, y dirigentes políticos iraquíes tuvieron que esforzarse para conseguir avances significativos para lograr una reconciliación nacional.

Publicidad

4. Precios del petróleo: Los precios del petróleo se dispararon a niveles récord, en un momento llegando a costar casi 100 dólares por barril. Los altos precios, que atribularon a motoristas y dueños de casas con calefacción a base de derivados de petróleo, hicieron que el Congreso aprobara una propuesta energética que ordena un incremento en el rendimiento de gasolina de vehículos motorizados.

5. Exportaciones chinas: Una serie de exportaciones chinas fue retirada del mercado, desde juguetes con plomo y llantas defectuosas hasta pasta dental y alimentos. Pese a estos problemas, el déficit comercial de Estados Unidos con China estaba a altos niveles récord.

En sexto lugar quedó el calentamiento mundial, seguido en orden por el derrumbe del puente de la interestatal 35 sobre el río Missisipi en Minneapolis, la campaña presidencial, el debate migratorio, y el programa nuclear de Irán.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad