Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC postergan liberación de rehenes

El rescate se pospuso para el viernes, informó el embajador venezolano en Colombia, Pavel Rondó el plan, concretado por Chávez, planea llevar a los tres secuestrados a la ciudad de Villavicen
jue 27 diciembre 2007 08:55 AM
Clara Rojas es una de los rehenes que serán liberados en la

La operación para la liberación de tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizará este viernes, informó hoy el embajador de Venezuela en Bogotá, Pavel Rondón.

El diplomático, quien está en Caracas desde hace un mes luego que fuera llamado a consultas debido a una tensión bilateral, dijo a medios colombianos que el procedimiento tardará unas horas en espera de que lleguen todos los comisionados internacionales a Caracas.

"Esperamos como toda Colombia, toda Venezuela y todo el mundo la liberación de estas tres personas (en poder de las FARC). Estamos a la espera de los garantes internacionales para el operativo que será el viernes", precisó Rondón.

Explicó que, una vez que esté completa la caravana humanitaria, se procederá a finiquitar los últimos detalles para proceder al traslado de la delegación, a primera hora del viernes, a la ciudad colombiana de Villavicencio, distante 117 kilómetros de Bogotá.

El anuncio de Rondón coincidió con las declaraciones realizadas este jueves por el asesor especial de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, quien informó que el operativo se consumará este viernes.

Además de García, participarán en la operación que busca concretar la liberación de los secuestrados colombianos representantes de Francia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba, Venezuela y Colombia.

Publicidad

Las FARC prometieron hace unos días liberar a la ex candidata a la vicepresidencia, Clara Rojas; su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y a la ex congresista Consuelo González en desagravio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano fue cesado en noviembre pasado por el gobierno colombiano de sus tareas como mediador para la liberación de los rehenes, lo que provocó una crisis diplomática entre los dos países.

Aunque la operación se cumplirá este viernes, en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio ya está en marcha el operativo de seguridad para facilitar la llegada de las aeronaves que trasladarán a los rehenes.

Rojas y González forman parte de un grupo de secuestrados que las FARC retienen, entre ellos la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, para presionar su canje por unos 500 rebeldes en prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad