Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños más sanos si se consume vitamina D

La falta de este suplemento puede ocasionar convulsiones y raquitismo en los recién nacidos; el gobierno de Gran Bretaña pidió a las mujeres que aumenten su consumo sobre todo en invierno.
sáb 29 diciembre 2007 06:00 AM
La falta de vitamina puede provocar raquitismo, condición qu

El Gobierno británico pidió a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que aumenten su ingesta de vitamina D durante los meses más oscuros de invierno, para reducir el riesgo de convulsiones y raquitismo en sus hijos.

El Departamento de Salud británico dijo que los médicos están observando cada vez más casos de deficiencia de vitamina D en los niños.

Los chicos de descendencia asiática, afrocaribeña y de Oriente Medio serían los que corren mayor riesgo.

Las personas de tez morena no absorben suficiente luz solar -una fuente de la vitamina- a través de la piel y además cubrirían más partes de su cuerpo por razones culturales, indicó la entidad.

"Estamos observando una gran cantidad de chicos con deficiencia de vitamina D", manifestó Colin Michie, pediatra del Hospital Ealing en Londres.

"Si una mujer embarazada o que está amamantando carece de vitamina D, el bebé también tendrá niveles bajos de vitamina D y calcio, lo que puede hacer que los niños desarrollen convulsiones en los primeros meses de vida", añadió Michie.

Publicidad

En el verano, 15 minutos de exposición a la luz solar en los brazos, la cabeza y los hombros genera suficientes cantidades de vitamina en el organismo, señaló el Departamento de Salud.

Pero en los meses de invierno, cuando la luz del sol es más limitada, la vitamina debe obtenerse de fuentes alimenticias, como el salmón, el atún, las sardinas, los huevos y los cereales y el pan fortificados.

El ente estatal indicó además que las mujeres embarazadas y en período de lactancia y los niños de menos de 4 años se podrían beneficiar del consumo diario de 10 miligramos de suplemento de vitamina D durante el invierno.

El departamento aconsejó que quienes piensan que están en riesgo de padecer deficiencia de vitamina D consulten a su médico de cabecera.

La falta de vitamina puede provocar raquitismo, una condición común a comienzos del siglo XX y que se creía erradicada en la década de 1950 gracias a la mejor nutrición.

El raquitismo puede causar deformaciones óseas, mala formación dental, atrofia en el crecimiento y problemas de salud en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad