Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de Bhutto, una incógnita

Varias versiones circulan sobre cómo falleció, entre ellas que fue por un golpe en la cabeza; el gobierno también asegura tener datos que indican que Al Qaeda estuvo detrás del atentado.
vie 28 diciembre 2007 11:42 AM
La muerte de Benazir Bhutto aún no ha sido explicada por el

La manera en cómo murió la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto se ha convertido en una incógnita para las autoridades de ese país, ya que funcionarios presentan varias versiones diferentes.

Las primeras noticias señalaban que había fallecido a causa de un disparo en la nuca, después que fue por parte de la explosión que se registró mientras realizaba un evento público.

Sin embargo, el gobierno aumentó las dudas al declarar este viernes que el grupo terrorista Al Qaeda estaba detrás de la muerte de Bhutto.

El Ministerio del Interior  precisó en conferencia de prensa que fue interceptada información de inteligencia "que indica que el líder de Al Qaeda, Baitullah Mehsud está detrás de su asesinato".

Mehsud es uno de los militantes más buscados en Pakistán y está localizado en la región de Waziristán del Sur en la frontera afgana.

Horas antes, un vocero del gobierno de Pakistán anunció que Benazir Bhutto no murió por heridas de bala o por esquirlas de explosivos, sino al golpearse la cabeza contra su vehículo, sin embargo no precisó mayores detalles de cómo se llegó a esa conclusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad