Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan operación FARC-Chávez

El rescate de los tres rehenes iniciará a partir de las 15:00 horas con la ayuda de la Cruz Roj se enviarán tres aviones y dos helicópteros al lugar de liberación para trasladar a los retenid
vie 28 diciembre 2007 09:18 AM
Néstor Kirchner será uno de los delegados internacionales qu

Venezuela iniciará en la tarde del viernes la operación de rescate de tres rehenes que liberará el grupo guerrillero colombiano FARC, con una caravana aérea encabezada por el presidente Hugo Chávez y cuyo éxito le daría una victoria diplomática tras choques con Bogotá.

Pese a que recientemente apartó a Chávez de las negociaciones con las FARC para un canje de secuestrados por rebeldes, el Gobierno colombiano le dio permiso esta semana para que enviara un convoy de tres aviones y dos helicóptero a su territorio para recoger a los tres retenidos.

Chávez, quien congeló las relaciones con Bogotá luego que fue separado como mediador del proceso, dijo que el operativo comenzará a las 15:00 hora local (19:30 GMT), con la participación de delegados internacionales y la Cruz Roja.

"Mañana, aproximadamente a las tres de la tarde, arrancan, despegan los helicópteros con sus tripulaciones (...) a Villavicencio. Es la avanzada de la operación," dijo Chávez en la noche del jueves tras recibir al ex presidente argentino Néstor Kirchner, uno de los observadores del proceso.

Los garantes internacionales deberán trasladarse luego hasta el punto que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país, indiquen para hacer la entrega de los rehenes, agregó el gobernante. El lugar de la liberación aún no está claro.

El operativo contará con delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia.

Publicidad

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICTR) confirmó su participación en la operación y familiares de los secuestrados están en Caracas para recibirlos tras la liberación.

Más de 250 periodistas de medios locales e internacionales pidieron acreditarse para la cobertura de la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad