Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositores de Evo aceptan diálogo

Los cinco gobernadores opositores aceptaron reunirse con Morales para terminar la polarización; se sugirió el 7 de enero para discutir los cambios constitucionales, las autonomías y los impue
vie 28 diciembre 2007 11:32 AM

Cinco gobernadores opositores de Bolivia aceptaron dialogar con el presidente Evo Morales, con el fin de terminar con la polarización política provocada por los cambios que impulsa el mandatario indígena, informaron el viernes medios locales.

La apertura al diálogo y el casi simultáneo levantamiento de una huelga de hambre del líder de la unitaria Central Obrera Boliviana parecieron bajar la tensión política, a menos de un mes de que Morales complete su segundo año de Gobierno en el país que exporta vital gas natural a Argentina y Brasil.

Según publicaron los medios, los prefectos (gobernadores) de los ricos distritos petroleros de Santa Cruz y Tarija, los amazónicos Beni y Pando y el central Cochabamba dijeron que el diálogo debería abarcar los polémicos temas del cambio constitucional, las autonomías y el reparto de un impuesto petrolero.

"El diálogo es el camino para resolver los problemas del país de manera pacífica", dijeron los prefectos en una carta dirigida a Morales, en la que sugirieron realizar un encuentro el 7 de enero.

El portavoz gubernamental, Alex Contreras, dijo a reporteros que el presidente Morales, quien hizo tres llamamientos al diálogo en el último bimestre, analizaba la respuesta de los prefectos.

Otras fuentes oficiales indicaron que Morales desearía que el diálogo se inicie antes de la fecha sugerida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad