Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda se deslinda de muerte de Bhutto

Un vocero de la red islámica negó que la organización esté involucrada en el asesinato de Bhutt la declaración, en la que se afirma que “no golpean mujeres”, fue hecha al diario electrónico D
sáb 29 diciembre 2007 08:40 AM
El gobierno del presidente Musharraf responsabilizó al grupo

Un presunto vocero de la red islámica Al Qaeda negó que esa organización esté involucrada en el atentado en que murió el jueves la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, informó este sábado el diario electrónico paquistaní Dawn.

"Lo niego fuertemente. Los pueblos tribales tienen sus propias costumbres. Nosotros no golpeamos mujeres", dijo Maulvi Omar, quien se presentó como portavoz de Baitullah Mehsud, jefe de milicias ligado a Al Qaeda en el norte de Pakistán, según el informe de Dawn.

El gobierno del presidente paquistaní Pervez Musharraf responsabilizó el viernes al grupo de Mehsud de haber instigado el atentado contra Bhutto.

De acuerdo con las versiones oficiales difundidas el viernes, el Ministerio del Interior paquistaní afirmó haber interceptado un mensaje en el que Mehsud felicitaba a sus hombres por haber perpetrado el atentado.

La ex primera ministra fue atacada a balazos al final de un mitin electoral celebrado el jueves en Rawalpindi, y luego el agresor hizo detonar una carga explosiva. En el incidente murieron la ex primera ministra y unos 33 simpatizantes.

En el segundo día de luto nacional por el asesinato de Bhutto, las actividades de este sábado estaban interrumpidas en Karachi, Islamabad, Rawalpindi, Lahore y Peshawar, las principales ciudades de Pakistán, y las actividades comerciales eran mínimas.

Publicidad

De acuerdo con reportes de Dawn, la situación era tensa en Karachi, donde las calles son patrulladas por las fuerzas armadas con equipo pesado, y se registra poco tránsito de vehículos.

El ejército de Pakistán desplegó 16 mil soldados en la sureña provincia de Sindh, de donde es originaria la familia Bhutto y en donde fue sepultada la víspera la dirigente del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad