Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William Clinton, sin ‘hueso’

Hillary Clinton descarta dar cargo oficial a su esposo y ex presidente de Estados Unidos; sin embargo, asegura que será su confidente y consejero.
dom 30 diciembre 2007 04:44 PM
Puerto Rico para Clinton, faltan Montana y Dakota del Sur. (

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que si gana las elecciones su esposo William Clinton tomará responsabilidades tradicionales de las parejas de los presidentes.

"No tendrá un papel formal u oficial, pero al igual que los presidentes se apoyan en las esposas, padres en viejos amigos, él será mi confidente cercano y consejero como lo fui yo con él", dijo la ex primera dama a la cadena ABC.

La senadora por Nueva York descartó sin embargo que su marido vaya a participar en sesiones del Consejo Nacional de Seguridad porque "sería inapropiado".

El ex senador de Carolina del Norte, John Edwards, dijo que no se imaginaba a William Clinton alejado de un eventual mandato de su esposa y calificó sus aseveraciones de "una fantasía".

"Si usted lo observa -a William Clinton- en un evento de campaña pasa mucho tiempo hablando de sus puntos de vista y no de los de la senadora", dijo Edwards en una entrevista con la cadena CBS.

Seis aspirantes demócratas y republicanos acudieron el domingo a las principales cadenas de televisión estadounidenses a dar sus mensajes finales de cierre de campaña a cuatro días de las elecciones primarias internas del estado de Iowa.

Publicidad

El senador demócrata por Illinois, Barack Obama, admitió a la cadena NBC que las críticas dirigidas en su contra podrían haberle causado cierta merma pre electoral, pero dijo que está poniendo su fe en la gente de Iowa.

Una encuesta de opinión de las agencias Zogby-C-Span para las primarias de Iowa, indicó el domingo que Hillary Clinton tiene 31 por ciento de las preferencias, mientras Obama cuenta con 27 por ciento y Edwards se encuentra con 24 por ciento.

Por el lado de los republicanos, el pastor Michael Huckabee utilizó su aparición en la cadena NBC para atacar la credibilidad de su rival Mitt Romney.

El ex gobernador de Arkansas dijo que Romney era un político deshonesto al que no se le puede confiar el poder.

Mientras que el equipo de Romney acusó a Huckabee de "sensibilidad e irritabilidad", una descripción que bien pudiera aplicarse a cualquier candidato en la tumultuosa confrontación de Iowa.

Entre los republicanos los sondeos sugieren que se ha borrado el reciente sorpresivo repunte de Huckabee y la ventaja que mantenía sobre Romney.

Según los datos de Zogby-C-Span, Huckabee se encuentra prácticamente empatado con Romney, con 29 y 28 por ciento de la intención de voto, respectivamente.

Con 11 por ciento le siguen el senador por Arizona, John McCain, mientras Fred Thompson, Rudolph Giuliani y Ron Paul tienen 8.0 por ciento.

Huckabee lo atribuyó a que su imagen pudo haberse visto afectada por la propaganda de Romney en la que critica su actuación como gobernador de Arkansas.

Otra encuesta de Mason-Dixon mostró que Romney tiene 27 por ciento de las preferencias en Iowa, arriba de Huckabee con 23 y ambos por encima de sus rivales McCain, Fred Thompson, Rudy Giuliani y Ron Paul.

Las dos encuestas citadas tienen un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales.

Del lado demócrata, el sondeo de Mason-Dixon mostró que Edwards, Clinton y Obama tienen una diferencia entre ellos de apenas un punto porcentual.

Las primarias se inician con las reuniones de los comités partidistas de Iowa el 3 de enero. El día 8 de enero, el estado de New Hampshire celebrará sus elecciones.

Para el 15 de enero está programado Michigan; el día 19, Carolina del Sur y Nevada; el 29, Florida, y luego seguirá el llamado "Super Martes" con elecciones en una veintena de estados el 5 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad