Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro brasileño, asaltado en carnaval

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, estuvo como rehén por unas cuatro horas; los ladrones no lo reconocieron
dom 25 febrero 2007 08:15 AM

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, estuvo como rehén por unas cuatro horas cuando tres ladrones asaltaron una chacra que visitaba en el feriado de Carnaval, pero no fue maltratado, dijo el viernes la policía. 

El comisario general de la policía de Sao Paulo, Mario Jordao, hizo el anuncio tras el arresto de tres sospechosos de haber cometido el asalto. 

Los ladrones, armados con pistolas y encapuchados, no reconocieron al ministro, quien estaba junto a su esposa y al menos otras tres personas en la casa en Ibiúna, 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Sao Paulo, dijo Jordao. 

El incidente ocurrió el martes, último día de los festejos del Carnaval de Brasil, iniciado formalmente el viernes de la semana pasada. 

"Ellos (los asaltantes) se quedaron dentro de la casa de tres a cuatro horas y no sabían que había un ministro", dijo el comisario a la prensa. 

Los delincuentes robaron dinero, objetos de la chacra y "una o dos armas" pertenecientes al propietario", a quien visitaba el ministro, indicó Jordao. 

Publicidad

Los asaltantes, quienes al parecer no sabían conducir, le pidieron al dueño de la finca que los llevara en su vehículo a un centro rural cercano tras el asalto, agregó. 

El arresto de los sospechosos se produjo durante la investigación de otros cuatro asaltos similares en la región. En la casa de dos de los detenidos se encontraron capuchas. 

El comisario indicó que el ministro todavía no prestó declaraciones sobre el hecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad