Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lanza programa de empleo

El mandatario pusó en marcha el Programa de Empleo Temporal de Caminos Rurales de la SCT; cuyo fin es la construcción de infraestructura y la generación de más de 150,000 empleos.
vie 02 marzo 2007 12:42 PM

El presidente Felipe Calderón abanderó la puesta en marcha simbólica de más de 5,000 comités del Programa de Empleo Temporal de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acompañado por el gobernador Jorge Carlos Hurtado y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, Calderón Hinojosa explicó que este compromiso es el número 42 de las 100 acciones para los primeros 100 días de su gobierno.

Precisó que en este año se cuenta con un presupuesto de 1,235 millones de pesos (mdp) para pagar jornales que se traducirán en 150,000 empleos temporales.

Este compromiso se basa en la "construcción de infraestructura y generación de empleos"; y promoverá la instalación de comités en todos los estados de la República.

El mandatario reconoció que el problema más grave es la pobreza y la desigualdad, los cuáles sólo se superarán a través del empleo.

Este programa de política social es de los más importantes para construir los caminos necesarios, y una fuente digna y justa para las familias mexicanas, subrayó.

Publicidad

En su gira por Campeche, el presidente de la República observará también los avances del proyecto Ku-Maloob-Zaap, donde se encuentra la plataforma petrolera más grande de México para extraer el energético de nuevos pozos ubicados en la región.

Al término de su gira por Campeche, Calderón Hinojosa viajará hacia Guyana para participar en la 19 Cumbre de Río. Para este viaje Calderón y su comitiva fueron vacunados contra la fiebre amarilla, que no ha sido erradicada en aquél país. El mandatario regresará a México el sábado por la noche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad