Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón sube salario al Ejército

Felipe Calderón anuncia un aumento salarial de 46% para las Fuerzas Armadas; habrá también un programa de créditos a la vivienda para soldados y marinos, dijo el mandatario
mar 20 febrero 2007 01:30 PM
El presidente Calderón durante el desayuno del "Día del Ejér

El presidente Felipe Calderón advirtió que seguirán las acciones en la lucha contra el crimen y por restablecer la paz y la seguridad, al tiempo que anunció que los soldados recibirán un incremento salarial de 46%, como parte de los reconocimientos a los que se “había comprometido”.

"Al asumir la Presidencia de la República me comprometí a velar por el bienestar de los miembros del Ejército Mexicano, empezando por los que menos tienen y menos reciben. Dije entonces y sigo diciendo, que es hora de velar por la tropa".

En este paquete de reconocimientos a las Fuerzas Armadas se destinaron recursos a incrementar el pago que mensualmente reciben los miembros de la tropa.

"He dado instrucciones para que ningún soldado perciba un sobre haber menor a 90%”, afirmó el mandatario y agregó que la tropa y los marinero recibirán un “reconocimiento adicional” de mil pesos mensuales.

Hasta el año pasado, el sueldo promedio en las Fuerzas Armadas Mexicanas era de  3, 500 pesos, y con el aumento y la compensación anunciadas por Calderón ascenderá a 5, 200 pesos.

El mandatario anunció también un programa de crédito a la vivienda para los soldados y los marinos, y que será retroactivo al primero de enero de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad