Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausura PAN su Asamblea por poco quórum

-
sáb 02 junio 2007 07:37 PM

Por falta de quórum se clausuró la XV Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, en la cual se discutieron reformas a 11 artículos de los estatutos de ese instituto político.  

A las 18:14 horas de este sábado el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, manifestó que a esa hora 14 de las 32 delegaciones estatales no tenían quórum, por lo que la Asamblea Extraordinaria no podía continuar.  

Para seguir con la asamblea se requerían por lo menos 22 delegaciones y sólo había 18. Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, fueron las que carecían de suficientes delegados para votar.  

Por ello, precisó, quedaron sin reformar tres de los 11 artículos estatutarios cuyo marco normativo sería actualizado en el ámbito de respeto a las garantías de los militantes activos en los procedimientos y frente a las decisiones de las instancias de dirección del partido.  

Las modificaciones a sus estatutos fueron producto de fallos emitidos recientemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual encontró que algunos artículos no daban certidumbre a la militancia.  

Los artículos 11, 87 y 94 son los que quedaron pendientes, puesto que algunos militantes habían solicitado que se reservaran.  

Publicidad

El Artículo 11 tiene que ver con los miembros que residan en el extranjero y sobre cómo integrarlos a las actividades partidistas; en tanto que el 87 está relacionado con la aprobación de las dirigencias estatales de los métodos para la admisión y separación de miembros activos.  

El Artículo 94 se refiere a las atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para designar una delegación que sustituya a un Comité Directivo estatal, cuando éste no funcione adecuadamente. 

El TEPJF ha considerado a ese artículo como uno de los que más afectan las garantías de la militancia panista, por lo que al no haberse concretado su reforma, la dirigencia del partido decidió no aplicarlo hasta que pueda ser modificado.  

En tanto, la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PAN continuó su marcha en cuanto al cómputo de votos para la elección de 150 integrantes del nuevo Consejo Nacional, los cuales se sumarán a igual número de consejeros ratificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad