Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Kirchner visitará México

La primera dama argentina y precandidata presidencial se reunirá con empresarios líderes; durante su visita buscará una alianza estratégica con Calderón.
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

La primera dama de Argentina y precandidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, visitará México en busca de una alianza estratégica con el mandatario Felipe Calderón, informó este miércoles el embajador argentino Jorge Yoma.

La también senadora por la provincia de Buenos Aires fue invitada por el Consejo Empresarial Argentino-Mexicano, el cual agrupa a las 100 empresas líderes de ambos países que tienen intereses bilaterales concretos.

El diplomático agregó que Fernández de Kirchner se reunirá en el Distrito Federal con los líderes de esas empresas para hablar "sobre la realidad económica de Argentina, las causas de este crecimiento formidable".

Yoma explicó en entrevista radiofónica que la esposa del presidente Néstor Kirchner aún carece de una fecha específica del viaje porque están esperando a coordinar con la agenda de Calderón. Sin embargo, afirmó que se realizaría en las próximas semanas.

El embajador dijo que ya hay una invitación del Instituto para el Derecho de Asilo, que funciona en la casa de León Trostky en México, para que la primera dama ofrezca una clase magistral sobre lo que es el instituto para Latinoamérica.

Publicidad

Fernández de Kirchner viajará a México como parte de su precampaña rumbo a los comicios presidenciales de octubre, pues analistas políticos indicaron que la senadora será la elegida del oficialismo para postularse a suceder en el cargo a su marido.

Hace dos semanas la senadora realizó en Francia su primera gira internacional como representante de Kirchner, en un hecho que se interpretó en círculos políticos de este país sudamericano como el lanzamiento informal de su candidatura.

De acuerdo con las encuestas, la legisladora ganaría la primera vuelta electoral con alrededor del 50% de los votos, pues la oposición carece de fuerza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad