Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Brasil cambiarán matriz energética

El protocolo para promover el uso del etanol podría representar cambio en combustibles; EU dejó en claro que mantendrá el arancel por cada galón importado de Brasil.
lun 12 marzo 2007 09:15 AM
Ambos mandatarios firmaron acuerdo para promover etanol. (Re

Brasil y Estados Unidos darán un cambio radical a la matriz energética del mundo en los próximos 20 a 30 años, gracias al protocolo de cooperación en etanol, afirmó este lunes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula agregó que esa cooperación entre los dos países para promover el uso mundial de etanol será parte de los temas de la agenda que trate con el mandatario estadounidense, George W. Bush, en la visita que hará a Washington a fines de mes.

“Estados Unidos y Brasil, si tuvieran la disposición de cumplir el protocolo que firmamos, estaremos dando un cambio en la matriz energética mundial en el área de combustibles para los próximos 20 ó 30 años'', dijo Lula.

Publicidad

Los gobiernos de Washington y Brasilia firmaron el viernes en Sao Paulo, durante la visita de Bush a Brasil, un protocolo de cooperación para promover el uso de etanol, así como nuevos parámetros de calidad para ese combustible derivado del alcohol obtenido de la caña de azúcar y maíz.

Sin embargo, durante su visita Bush dejó en claro a Lula que Washington mantendrá en vigencia un arancel de 54 centavos de dólar que los estadounidenses cobran por cada galón de etanol importado de Brasil.

Lula no mencionó la tarifa estadounidense, pero ratificó su demanda en torno a que los países industrializados eliminen los abultados subsidios que otorgan a sus productores agrícolas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad