Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN gana alcaldía de Zacatecas

La autoridad electoral dijo que el virtual ganador es Cuauhtémoc Calderón por más de 3,000 voto el candidato del PT en Fresnillo, David Monreal Ávila, fue quien obtuvo la ventaja.
lun 02 julio 2007 04:44 PM

El Sistema Informático de Resultados Electorales Preliminares (SIREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que el virtual ganador de la presidencia municipal de Zacatecas es el candidato del PAN, Cuauhtémoc Calderón.

Con una ventaja de más de 3,000 votos, Calderón derrotó a Javier Suárez del Real, abanderado de la "Alianza por Zacatecas", integrada por el PRD y Convergencia.

Mientras tanto, en Fresnillo, David Monreal Ávila, candidato del PT, obtuvo una ventaja de más de 3,000 votos sobre la candidata de "Alianza por Zacatecas", Sara Buerba Sauri.

En el municipio de Guadalupe, la "Alianza por Zacatecas", con su candidato Samuel Herrera Chávez, obtuvo una ventaja de más de 4,000 votos sobre el candidato del PAN, Samuel Solis de Lara.

Mientras tanto, en Jerez de Garcías Salinas, Alma Araceli Ávila, de la "Alianza por Zacatecas" obtuvo 6,940 votos y derrotó a su contrincante más cercano, Eduardo López, del PRI, quien obtuvo 6,113 votos.

De acuerdo con el SIREP, el PRI ganó 26 ayuntamientos y cuatro distritos; la "Alianza por Zacatecas", 17 municipios y nueve distritos; el PAN, nueve municipios, tres distritos y el PT, seis municipios y dos distritos.

Publicidad

La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, informó que el proceso tuvo una afluencia del 52 por ciento de los posibles electores, de un listado nominal que rebasa el millón de ciudadanos que podían ejercer el derecho al voto.

Asimismo, comentó que ya casi recabaron toda la información de las 2,432 casillas instaladas en la entidad.

"Faltan algunas casillas por computar en el Sistema de Resultados Preliminares, y no serán capturadas porque en algún error de la realización de los paquetes electorales, el sobre se fue adentro, y se tendrá que esperar para abrirlas hasta el próximo miércoles", dijo.

Puntualizó que el IEEZ cerró el proceso electoral con 65 quejas en el Consejo General, "el último día electoral seguimos recibiendo solicitudes de los partidos políticos, y se espera un análisis para ver cuál entra en procedimiento de obligación, y en cuál se tiene que dar respuesta".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad