Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary y Romney, favoritos en EU

Demócratas y republicanos van perfilando sus preferencias, según una encuesta de los Ángeles Ti el sondeo evidenció también las profundas divisiones que persisten en el vecino país del norte.
sáb 03 marzo 2007 07:18 PM

La demócrata Hillary Rodham Clinton y el republicano Mitt Romney encabezan la lista de los favoritos para ser seleccionados como candidatos para las elecciones presidenciales en sus respectivos partidos, reveló un sondeo.

Una encuesta del periódico Los Angeles Times, mostró que entre los demócratas la senadora Clinton recibió 20%  de simpatías, seguida del senador por Carolina del Norte, John Edwards, que acumuló 15%.

Mientras que el senador por Illinois, Barack Obama, obtuvo 11%; el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, -que no está en la contienda-, logró 10% y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson , 9%.

Respecto a los republicanos, la muestra reveló que Romney recibió 20% de las preferencias, mientras que Rudolph Guiliani alcanzó 14%.

Efectuada entre dirigentes nacionales de los partidos,  la consulta de Los Angeles Times encontró una profunda división entre los encuestados, en tanto que la dirección que debe tomar el país, fue una de las más altas prioridades de interés para la futura contienda rumbo a la Casa Blanca.

El rotativo entrevistó a 313 de los 386 miembros nacionales del Partido Demócrata y a 133 de lo 165 del Republicano del 13 al 26 de febrero pasado.

Publicidad

Irak fue otro de los temas centrales y que siguen evidenciando la división en EU: una abrumadora mayoría de los republicanos apoyan la política del presidente George W. Bush; mientras que el lado demócrata, fue casi unánime en su oposición a esta guerra en el país de Medio Oriente, aunque sin llegar a un acuerdo sobre la estrategia para salir.

Poco más de la mitad apoyaron una ley que exija a Bush el retiro de tropas, 17% pidió un recorte en fondos militares, y dos de cada 10 demócratas dijeron no apoyar el retiro, reveló este sondeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad