Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán continúa su programa nuclear

El canciller iraní nego que hayan frenado temporalmente el enriquecimiento de uranio; la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que el programa de Irán había cambiado.
mar 06 marzo 2007 08:45 AM
Irán desmiente que haya frenado su programa. (Especial)

El canciller iraní negó este martes la afirmación del presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de que Irán ha frenado temporalmente el enriquecimiento de uranio, e insistió que el programa no ha variado.

''Las legítimas actividades de Irán con el propósito de producir combustible ... continúan su tendencia natural'', dijo el ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki en una conferencia de prensa. ''No ha habido cambio de rumbo'', añadió.

El director de la AIEA, Mohamed ElBaradei, indicó el lunes que Irán parece haber frenado temporalmente su enriquecimiento de uranio, material utilizado como combustible en los reactores nucleares y, en su forma más concentrada, capaz de ser utilizado en la fabricación de ojivas nucleares.

ElBaradei indicó a los periodistas en Viena que ''no creo que haya aumentado el número de centrifugadoras, ni creo que haya sido introducido nuevo material nuclear en las centrifugadoras (del centro de enriquecimiento) de Natanz''.

La AIEA ha instalado cámaras en el centro de enriquecimiento de Natanz.

La Organización de Energía Atómica de Irán también dijo el martes no que ha sido alterado su programa de enriquecimiento de uranio.

Publicidad

''Las actividades de enriquecimiento en Natanz continúan conforme a lo planeado. No han sido efectuados cambios'', insistió el organismo según la agencia noticiosa oficial República Islámica.

Estados Unidos y sus aliados temen que Irán utilice el uranio enriquecido para construir armas nucleares, aunque Teherán insiste que sólo desea utilizarlo en la generación de electricidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad