Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona tiene hepatitis alcohólica

El ex astro del fútbol mundial Diego Maradona permanecerá internado al menos por 15 días más; la enfermedad es resultado de consumo excesivo de alcohol en parrandas.
lun 02 abril 2007 01:08 PM
Sin Pie de Foto
El alcohol en exceso ocasiona esta enfermedad (Reuters).

El ex astro del fútbol mundial Diego Maradona permanecerá internado al menos por 15 días más en un sanatorio de Buenos Aires, donde ingresó el miércoles por una intoxicación alcohólica, dijo el lunes su médico personal, Alfredo Cahe.

El doctor afirmó que luego de varios análisis Maradona fue diagnosticado con una hepatitis alcohólica y agregó que recién el domingo vio una mejoría en la salud del ex capitán de la selección argentina.

"Como vamos las cosas, no menos de 15 días más", estimó Cahe el lunes sobre la internación de Maradona en el Sanatorio Güemes de la capital argentina.

"Los exámenes y todo dio hepatitis de tipo de las que se ven alcoholismo agudo", agregó en declaraciones a la estación argentina de radio Mitre.

La hepatitis alcohólica aguda puede resultar del consumo de licor en parrandas y es potencialmente mortal si es severa, según la definición de la página de internet de Medline Plus.

Al mediodía, un nuevo parte médico destacó la mejora en la salud de Maradona.

Publicidad

"El paciente (...) continúa internado con buena evolución clínica destacándose la mejoría diaria de los parámetros de laboratorio relacionados con la hepatopatía que motivó su internación", dijeron Cahe y el médico del Güemes Héctor Pezzella en el parte escrito.

"Se mantiene el esquema terapéutico con la medicación psicotrópica dentro del plan de desintoxicación previsto", agregó.

Cahe dijo en declaraciones recientes que Maradona estaba desequilibrado por el consumo de alcohol, de habanos y una dieta desbalanceada para alguien que fue intervenido quirúrgicamente para bajar de peso en el 2005.

 Problemas de salud

El médico personal de Maradona desde hace 30 años afirmó también que su paciente cambió su adicción a la cocaína por la del alcohol.

El campeón del mundo en México 1986 pasó a ser la tapa de los diarios en los últimos años por sus problemas de salud cardíacos en el 2000 en Uruguay, y como consecuencia de su adicción a las drogas en el 2004 en Buenos Aires.

En el 2005, Maradona se sometió en Colombia a una cirugía gástrica para bajar de peso, lo que le permitió recuperar su figura de deportista. En ese momento pesaba poco más de 120 kilos.

En el 2006 realizó un exitoso programa de televisión, en lo que parecía marcar la recuperación definitiva del también subcampeón del mundo en Italia 1990.

Pero la semana pasada, Maradona volvió a ser internado y desde entonces permanece bajo los efectos de la sedación que le permiten sobrellevar la abstinencia.

"Recién ayer (domingo) vi una mejoría clínica en él y una mejoría en los análisis. Ayer a última hora me quedé más tranquilo", afirmó Cahe, quien en todo momento aseguró que la vida de Maradona no estuvo en peligro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad