Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo caso de vacas locas en Canadá

En la provicia de Columbia Británica se detectó otro caso de la enfermedad; que ha provocado serios problemas de exportación vacuna para el país hacia el mercado de EU.
mié 02 mayo 2007 06:08 PM

Canadá detectó otro caso de la enfermedad de las vacas locas en una cabeza de ganado en la provincia de Columbia Británica, informó este miércoles la Agencia de Inspección Alimentaria de ese país.

La CFIA (por su sigla en inglés) precisó que la vaca lechera tenía 66 meses, edad que está dentro del rango de madurez de las otras cabezas de ganado en las que fue hallada la enfermedad.

La agencia tiene el cadáver de la vaca y ninguna parte de la misma entró en los sistemas de alimentos para consumo humano o animal.

Este es el décimo caso detectado en ganado canadiense desde el 2003 y el segundo en menos de tres meses. Muchos de los casos habrían sido provocados por la exposición a alimento contaminado.

Canadá fijó como meta eliminar la enfermedad de las vacas locas -o encefalopatía espongiforme bovina- de su ganado dentro de 10 años. La enfermedad ha ocasionado serios problemas para las exportaciones de carne y ganado hacia el mercado estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad