Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa nuclear iraní no tiene frenos

El presidente Mahmud Ahmadinejad prometió seguir adelante con el enriquecimiento de uranio;
dom 25 febrero 2007 10:22 AM

El presidente Mahmud Ahmadinejad manifestó el domingo que su país proseguirá con su programa nuclear y lo comparó con un tren que no tiene frenos.

El líder radical iraní también reiteró su llamamiento a negociaciones y dijo que el tiempo para las ''intimidaciones'' ha terminado. La comunidad internacional ha demandado que Irán suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.

''El tren de la nación iraní no tiene frenos ni marcha atrás'', manifestó AHmadinejad en un encuentro de clérigos islámicos, de acuerdo con declaraciones difundidas por una radio.

''Desmantelamos la marcha atrás y los frenos del tren y nos deshicimos de ellos hace algún tiempo'', sostuvo.

La Agencia Internacional de Energía Atómica reportó la semana pasada que Irán ignoró un ultimátum del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que congele su programa de enriquecimiento de uranio y, en cambio, expandió el programa instalando cientos de centrifugadoras.

El informe se difundió después del vencimiento de un plazo del consejo para que Irán frenara a más tardar a partir del miércoles pasado sus actividades de enriquecimiento.

Publicidad

Teherán se ha negado a suspender el enriquecimiento de uranio como precondición para las negociaciones sobre su programa nuclear.

Irán, que ha rechazado esa condición, sostiene que su programa es pacífico. Pero Estados Unidos y sus aliados acusan a Teherán de utilizar su programa energético para encubrir la fabricación de armas nucleares.

Ahmadinejad expresó el domingo que los países occidentales se sienten amenazados por el programa nuclear iraní porque notan que su propio poderío está cayendo.

''Los occidentales no están preocupados por la existencia y la actividad de ... las centrifugadoras en Irán. Están preocupados por la caída de su hegemonía y su poder sagrado'', dijo Ahmadinejad, según la radio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad