Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa dejará 2,757 mdd en turismo

Para Semana Santa, se espera un derrame económico de 2,757 mdd para el sector turismo en México 24% harán uso de las instalaciones hoteleras; 53% llegará a casas de algún familiar.
lun 02 abril 2007 09:15 AM
26% de los mexicanos planean viajar a algún punto de México.

En estas vacaciones de Semana Santa 26% de los mexicanos viajarán a algún lugar de la república mexicana, pernoctando fuera de sus hogares por lo menos un día, derramando un total de 2,757 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo que las cifras representan un incremento del 9.2% con relación a la estimación realizada para la misma temporada del año pasado, de acuerdo al estudio “Incidencia Real de Viaje Semana Santa 2006” elaborado por el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR).

Según la secretaría, los destinos más visitados durante esta temporada de acuerdo con la ocupación hotelera, registrada por Datatur, son Acapulco, Cancún, Veracruz, Riviera Maya, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Bahías de Huatulco y Nuevo Vallarta.

Publicidad

De los vacacionistas que saldrán a algún lugar para descansar, el 24% harán uso de las  instalaciones hoteleras; 53% llegará a casas de familiares, mientras que un 23% utilizará otro tipo de hospedaje, según la secretaría. El 86% de los turistas se desplazará por carretera en esta temporada vacacional, mientras que 14% utilizará el transporte aéreo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad