Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco es declarado zona de desastre

La Segob publicó la declaratoria para diversos municipios del estado por las lluvias extremas; hubo inundaciones atípicas que desbordaron ríos.
mié 21 febrero 2007 11:10 AM

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de desastre natural y el término de emergencia para diversos municipios del estado de Tabasco afectados por las lluvias extremas e inundaciones atípicas.

La declaratoria, difundida en el Diario Oficial de la Federación, precisa que las lluvias extremas e inundación atípica ocurridas del 8 al 12 y del 16 al 18 de enero provocaron el desbordamiento de ríos y encharcamientos en 13 municipios de la entidad.

Por ello, la dependencia declaró como zona de desastre los ayuntamientos de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Con este documento, el gobierno estatal tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con base en sus Reglas de Operación y a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

La Segob expuso el aviso de término de emergencia para los mismos municipios, cuya declaratoria se emitió el 22 de enero debido a que resultaron afectados por lluvias extremas e inundaciones atípicas del 8 al 10 y del 16 al 19 de enero pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad