Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex pone en línea 9,000 libros

La telefónica se alía con e-Libro para montar una biblioteca virtual para sus clientes de Infin Click&Buy, que en México es operado por la firma de Slim, también participará en el proyecto.
lun 02 abril 2007 04:49 PM
Acceso a la cultura vía Infinitum.

¿Interesado en acrecentar tu nivel cultural? ¿Falto de tiempo para acudir a la biblioteca? Si eres uno de los 1.8 millones de clientes de Prodigy Infinitum ya podrás acceder a un acervo de más de 9,000 títulos.

Telmex, e-Libro y Click&Buy unieron esfuerzos para ofrecer en Internet de forma gratuita a los clientes de su servicio de banda ancha la nueva biblioteca virtual que comenzará a operar el 30 de abril.

“Es una verdadera revolución cultural en la historia de las comunicaciones y el conocimiento”, dijo Telmex este lunes en un comunicado de prensa.

Los mexicanos leen en promedio 2.9 libros al año, según datos de la Universidad Autónoma de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. De hecho,

Cuatro de cada diez mexicanos mayores de 12 años nunca han visitado una librería.

Tener acceso a un acervo cultural por medio de un cable de internet podría incrementar el promedio de lectura en México, ya que existen 20.2 millones de internautas mayores de 6 años de edad, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la penetración urbana de la red creció 4.8 puntos porcentuales durante 2006.

Publicidad

La biblioteca electrónica de Telmex, e-Libro y Click&Buy será en idioma español y aunque no tendrá costo adicional para los usuarios de Infinitum, éstos deberán registrarse para acceder a los nuevos servicios.

Además de los 9,000 títulos de autores contemporáneos y clásicos, el nuevo servicio contará con acceso a editoriales como Plantea, Ariel y Sudamericana, y a centros académicos como la Universidad Complutense de Madrid. Los usuarios podrán también utilizar diccionarios, mapas y enciclopedias, entre otras herramientas de investigación.

La unión de las tres marcas también incluye el uso de InfoTools, un software en el que el internauta podrá crear su propia biblioteca digital o hacer anotaciones en los libros que lea.

El servicio de Prodigy Infinitum en México tiene un costo que oscila entre los 399 y 499 pesos al mes.

e-Libro es una empresa que digitaliza 500 libros al mes, y cuenta ya con un acervo de 29,000 títulos. Click&Buy es un sistema basado en internet que desde el 2000 gestiona los cobros de contenidos y servicios en línea y con Telmex permite que los cargos de compras por internet se hagan a la cuenta telefónica del usuario en vez de tener que dar sus datos de tarjetas de crédito en la red.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad