Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro mejora y recibe a "Gabo" en Cuba

El periódico Granma publica hoy una transcripción de la llamada que hizo Chávez a Fidel; el líder cubano afirma "sentirse bien" y contó sobre la visita que del premio Nobel colombiano.
mié 14 marzo 2007 12:41 PM
Chávez llamó a Fidel desde Haití, según publica el Granma (N

Fidel Castro recibió el pasado lunes en La Habana la visita del escritor colombiano Gabriel García Márquez, según dijo el convaleciente líder cubano en una conversación telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicada este miércoles.

"Esta mañana tuve la visita de Gabo (García Márquez), que se me apareció por aquí. Está por aquí," dijo Castro a Chávez, según la transcripción de una charla sostenida la tarde del lunes y publicada el miércoles por Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista de Cuba.

García Márquez, premio Nobel de Literatura y viejo amigo de Castro, llegó el jueves a Cuba para festejar su cumpleaños 80.

El líder cubano de 80 años no ha sido visto en público desde el 31 de julio pasado, cuando entregó temporalmente el poder a su hermano Raúl a raíz de una enfermedad no revelada.

Según lo publicado por el diario cubano, Castro dijo sentirse "muy bien," según la transcripción de la conversación con el presidente venezolano Hugo Chávez, que lo llamó desde Puerto Príncipe, la capital de Haití, en su última escala de una gira latinoamericana que buscaba contrarrestar la visita del presidente estadounidense George W. Bush a varios países de la región.

"No me he perdido un discurso de ninguno de los actos (de Chávez): Argentina, Bolivia, Nicaragua, Jamaica (...) Me parece todo realmente impresionante," dijo el líder cubano.

Publicidad

Aunque la enfermedad del líder cubano continúa siendo un secreto de Estado, sus funcionarios hablan cada vez con mayor optimismo sobre la recuperación del hombre que gobernó la isla ininterrumpidamente, desde el triunfo de la revolución en 1959.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad