Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez a Bush: "no es nada personal"

El presidente venezolano afirmó que su antagonismo "es político, histórico, geopolítico"; también invitó al líder estadounidense a "jugar una partida de dominó", si ambos llegan a viejo
mié 14 marzo 2007 08:40 PM

El mandatario venezolano aludió este miércoles al mandatario George W. Bush en su programa de radio ''Aló, Presidente'', y aseguró que sus críticas al presidente de EU “no es nada personal”.

''Más adelante, si a lo mejor George Bush y yo sobrevivimos a todo esto, y llegamos a viejos, sería bueno jugar una partida de dominó, pelota de goma (béisbol callejero)”.

Chávez afirmó además que su oposición a Bush, tiene “un profundo contenido ético, político, histórico, geopolítico'', pero expresó al mismo tiempo en su programa, que su antagonismo no es con el pueblo estadounidense, así como la necesidad venezolana de tener buena relación con ese país.

''Cuánto no pudiéramos hacer con un país como los Estados Unidos, aliado con todos nosotros, los más grandes como China, nosotros como un país pequeño, pero con potencial de hacer cosas, producir alimentos, viviendas'', señaló.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han enfrentado varios momentos de tensión, caracterizados por mutuas recriminaciones, durante los casi ocho años de mandato de Chávez.

El gobierno estadounidense repetidamente ha catalogado a Chávez como una fuerza desestabilizadora en Latinoamérica y ha cuestionado su compromiso con la democracia.

Publicidad

Paralelamente a la gira del mandatario estadounidense por diversos países de Latinoamérica, el mandatario venezolano visitó Argentina, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Haití, en lo que fue calificada como “la gira anti-Bush”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad