Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Calderón ¿ilegales en EU?

El presidente revela que tiene familia trabajando en el campo, aunque ignora su estatus migrato
mié 14 marzo 2007 01:09 PM
El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a construi

El presidente Felipe Calderón dejó este miércoles en claro que conoce el fenómeno de la emigración de los mexicanos a Estados Unidos desde su propia familia.

El mandatario mexicano reveló que tiene parientes en Estados Unidos que no sabe si son ilegales o indocumentados, pero se dedican a cosechar verduras y servir en restaurantes.

''Lo que le puedo decir es que son gente que trabaja y que respeta a ese país; gente que paga impuestos a su gobierno, gente que cosecha las verduras que probablemente usted se come, gente que sirve los platos en restaurantes'', respondió Calderón a un periodista estadounidense que le preguntó al respecto.

El mandatario comentó que sus parientes en territorio estadounidense son primos que están en California, cuñados en Nuevo México y tíos en Chicago.

Calderón es originario del estado de Michoacán, considerado uno de los principales lugares desde donde emigran los mexicanos hacia Estados Unidos en busca de oportunidades.

En referencia dijo que en Michoacán hay cuatro millones de habitantes, mientras que en Estados Unidos radican dos millones de michoacanos.

Publicidad

El presidente mexicano aseguró que su gobierno trabaja para generar las condiciones económicas necesarias para que todos obtengan empleos aquí y no tengan que ir hacia el norte en busca de trabajo.

Mientras George W. Bush, mandatario estadounidense, se manifestó este miércoles optimista de que el Congreso de su país apruebe una reforma migratoria intermedia entre la amnistía y la expulsión de los indocumentados.

Cada año cruzan a Estados Unidos más de 400,000 mexicanos, la mayoría ilegal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad