Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé aumento en la economía mundial

La economía mundial crecerá 5% en 2007 por la expansión de las economías emergentes y las europ la economía de EU se mantiene en desaceleración y los precios del crudo se encontrarán elevados
vie 16 marzo 2007 09:39 AM

La economía mundial está saludable y debería crecer casi un 5% este año, ya que la fuerte expansión de las economías emergentes y de Europa compensan un aterrizaje económico suave en Estados Unidos, dijo el viernes el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La estimación del director gerente del FMI, Rodrigo Rato, se encuentra en línea con previsiones preliminares que mostraron que el organismo espera un crecimiento global del 4.9% este año.

"La economía global luce en situación saludable con un crecimiento en 2007 todavía sólido", dijo Rato durante una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo.

"Creemos que la economía de EU se está desacelerando, (pero), no de una manera dramática", agregó.

Rato señaló que una de las causas principales de la desaceleración de EU era el enfriamiento del mercado inmobiliario de ese país y que aquellos con posiciones peligrosas en el sector de hipotecas de riesgo tendrían que enfrentar la menor actividad en esa industria.

Recientemente, una serie de datos económicos peores a lo esperado en EU despertaron temores de que la economía podría estar desacelerándose más fuerte de lo pensado y que los problemas del mercado hipotecario podrían trasladarse a otros sectores.

Publicidad

"Los recientes acontecimientos en el mercado inmobiliario y en el mercado de hipotecas requieren atención y hemos estado hablando de eso durante varios meses antes de que se volviera obvio para los mercados", declaró Rato.

El funcionario agregó que el reciente incremento en la volatilidad de las acciones mundiales y de las monedas reflejaba simplemente la existencia de riesgos en los mercados financieros.

Sin embargo, aclaró que el sistema financiero estadounidense estaba fuerte y saludable, mientras que el aterrizaje suave de EU debería ser compensado por el fuerte desempeño de otras economías, especialmente de China y la Unión Europea.

En referencia a los precios del crudo, Rato dijo que se mantendrían en niveles relativamente elevados, lo que supone un desafío para muchos gobiernos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad