Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa de fertilidad para gays

En Los Ángeles se abrió el primer tratamiento para hombres que desean tener hijos biológicos; Jeffrey Steinberg, director de Institutos de Fertilidad, ya ha tratado a 70 parejas de homosexu
vie 16 marzo 2007 05:23 PM
Planes para ser padres. (Reuters)

Una clínica de fertilidad de Los Ángeles lanzó lo que considera el primer programa destinado a hombres homosexuales que desean ser padres.

Los Institutos de Fertilidad, pioneros en el campo de la selección genética, dijeron que estaban respondiendo a la creciente demanda de parejas masculinas, que quieren tener  hijos biológicos pero que suelen sentirse frustrados por el prejuicio y la burocracia.

"Hay muchos centros que se interesan por esto. Pero nosotros contamos con el único programa para hombres gay que reúne (la atención) psicológica, legal y médica, los vientres de alquiler, los donantes y los pacientes en un solo lugar", dijo el doctor Jeffrey Steinberg, director de Institutos de Fertilidad.

En los últimos años se ha registrado un aumento en el número de hombres homosexuales que quieren ser padres empleando una madre o vientre de alquiler en lugar de acudir a la adopción, algo difícil y en ocasiones imposible para los gay en Estados Unidos..

Las parejas masculinas homosexuales que buscan la paternidad generalmente tienen que acudir a muchas agencias distintas para encontrar una madre de alquiler, una donante de óvulos, abogados y tratamiento médico.

Las posibles madres de alquiler frecuentemente deciden no participar cuando descubren que la pareja es gay, en parte por la creencia de que los homosexuales tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como la hepatitis, la sífilis y el virus del VIH.

Publicidad

Steinberg obtiene el consentimiento de las madres de alquiler de antemano, evalúa si los futuros padres tienen VIH/sida y otras enfermedades infecciosas, y congela su esperma por seis meses como salvaguarda adicional.

El especialista ya ha tratado a 70 parejas de hombres mientras perfecciona el programa. Alrededor de un 40% eran estadounidenses, el resto provenían de Gran Bretaña, Alemania, China, Canadá, Italia, Brasil y Sudáfrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad