Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SME espera llamado para reanudar diálogo

El Sindicato de Electricistas mantiene el emplazamiento a huelga para el mediodía; Luz y Fuerza del Centro aún no logra un acuerdo para evitarla.
vie 16 marzo 2007 09:56 AM

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aún espera que la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) decida reanudar las pláticas, luego de que el gremio rechazara una tercera oferta de 4% de incremento al salario y 1% en despensa.

Frente al 19% de aumento solicitado por el gremio, la anterior propuesta presentada por la Secretaría de Energía (Sener), queda muy por debajo de sus expectativas. Por ello, se mantiene el emplazamiento a huelga programado para las 12 horas de hoy, en los 400 centros de Luz y Fuerza del Centro en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y los municipios de Cuernavaca en Morelos y Necaxa en Puebla.

Representantes del SME señalaron que ante la iniciativa de  colocar banderas rojinegras en las instalaciones de LyFC, comenzaron a llegar elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano para resguardar los inmuebles.

De estallar la huelga, el personal de la organización paraestatal habrá de abandonar sus centros de trabajo, para que el gobierno federal, con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargue de la prestación del servicio.

La Sener informó que las negociaciones con el Sindicato continúan con el fin de lograr un acuerdo que evite la huelga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad