Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gore pide evitar calentamiento global

El ex vicepresidente de EU pidió al Congreso tomar medidas para prevenir una emergencia planeta aconsejó a legisladores reducir emisiones de dióxido de carbono y otros gases un 90% para 2050.
mié 21 marzo 2007 12:30 PM
Gore dijo que no es demasiado tarde para encarar el cambio c

El ex vicepresidente Al Gore advirtió este miércoles que acaecerá una ''verdadera emergencia planetaria'' si el Congreso no adopta pronto medidas para combatir el calentamiento global.

Gore declaró ante varias comisiones de la Cámara de Representantes que no es demasiado tarde para encarar el cambio climático ''y tenemos todo lo que necesitamos para comenzar''. Recomendó a sus correligionarios que decreten la congelación inmediata de la emisión de gases causantes del efecto invernadero a los que son atribuidos el calentamiento global.

Fue la primera vez que Gore volvió al Capitolio desde enero del 2001, cuando presidía el Senado y fue derrotado como aspirante presidencial por el republicano George W. Bush.

El ex vicepresidente, que hace 20 años presidió la primera audiencia en el Congreso sobre el calentamiento global, compareció ante una audiencia conjunta de dos subcomisiones de la Cámara. Declarará ante otra del Senado en la que figura la senadora demócrata y aspirante a la presidencia Hillary Rodham Clinton. El senador republicano James Inhofe, que figura en ese panel, considera el calentamiento global el mayor fraude perpetrado hasta ahora al público estadounidense.

Gore aconsejó a los legisladores que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos en un 90% para el 2050 a fin de evitar la crisis. Para ello, agregó, tendrán que prohibir la construcción de nuevas plantas térmicas generadoras de energía que quemen carbón, si no poseen los controles más avanzados y modernos para filtrar los gases nocivos.

Vaticinó que compañías de electricidad pequeñas reemplazarán al carbón como fuente energética, y comparó eso con el desarrollo del internet. También abogó a favor de estándares más estrictos para el uso eficiente de combustible en automóviles y camiones.

Publicidad

''Hay un sentido de esperanza en este país que esta vez el Congreso estará a la altura de las circunstancias y presentará soluciones profundas a esta crisis'', declaró Gore.

Las investigaciones de Gore fueron el tema del documental ''An Inconvenient Truth'', que ganó el Oscar al mejor documental este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad