Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel sufre en huelga general

Las manifestaciones de los empleados municipales de una gran rama de servicios paralizaron al p las negociaciones entre la federación sindical Histradut y el gobierno no lograron impedir el p
mié 21 marzo 2007 09:02 AM

Decenas de miles de israelíes iniciaron este miércoles una huelga general de duración indefinida que paralizó el transporte público, los aeropuertos, puertos marítimos, ferrocarriles, las oficinas gubernamentales, los bancos, la bolsa y otros servicios.

Las negociaciones entre la federación sindical Histadrut y el gobierno no lograron impedir el paro, que comenzó a las 9 de la mañana porque miles de empleados municipales no han recibido sus salarios desde hace meses. Otras huelgas de este tipo duraron días, y cada jornada laboral incumplida le cuesta al país decenas de millones de dólares.

Histadrut dijo que abrirá el jueves el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv para que pueda aterrizar la selección de Inglaterra de fútbol para participar el sábado en un partido clasificatorio para la copa de la Liga de Campeones del 2008.

Las huelgas generales en Israel abarcan una gran rama de servicios y gran parte del país queda paralizado. Los viajeros quedan varados en aeropuertos, la carga se acumula en los puertos marítimos y la basura en las calles. Un vocero de Histadrut dijo que hasta 150,000 trabajadores de todo el país abandonaron sus labores.

Los representantes del gobierno y los sindicatos acudieron en Jerusalén al Tribunal Nacional del Trabajo al mediodía de este miércoles para solucionar el conflicto.

La central sindical dijo que permitirá el jueves el aterrizaje de la selección inglesa para que pueda prepararse antes de su partido con la escuadra nacional israelí. El líder sindical Ofer Eini dijo que no desea amargar la velada a los aficionados ni las posibilidades de Israel de avanzar en esa copa, al obligar a que sea cancelado el partido. Por ello, la Histadrut permitirá el aterrizaje de la escuadra inglesa, de los árbitros y otro personal esencial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad