Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países de UE incumplen pactos del agua

El comisionado para el medio ambiente dijo que algunos estados de la UE no cumplen con el trata Sólo el 43% del agua subterránea y el 28% del agua en superficie alcanza o alcanzaría hasta 201
jue 22 marzo 2007 11:36 AM

En el marco del Día Internacional del Agua, los estados miembros de la Unión Europea (UE) no están cumpliendo el objetivo de agua limpia que plantea una mejor salubridad de ríos, lagos y estuarios para el 2015, dijo el jueves el comisario de Medio Ambiente del bloque, Stavros Dimas.

"Sólo el 43% del agua subterránea y el 28% del agua en superficie alcanza o alcanzaría, la calidad esperada para el 2015, y esto no se puede aceptar", dijo Dimas en una conferencia de prensa en este jueves en Naciones Unidas.

La legislación de la UE apunta a conseguir una mejor calidad de agua par todos los ríos, lagos, estuarios, aguas costeras y subterráneas en el bloque.

Publicidad

"Llamo a los estados miembros a hacer más para implementar propiamente todas las directivas en el agua, no hay tiempo que perder", afirmó Dimas.

Austria y Chipre encabezaban la lista de quienes han avanzado más en la meta, Alemania y Portugal están haciendo un buen trabajo, pero Italia y Grecia están lejos de alcanzar su objetivo, dijo Dimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad