Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bomba hiere a viceprimer ministro iraquí

En un ataque dinamitero suicida cerca de la Zona Verde un viceprimer ministro quedó herido; la expolosón sucedió un día después del atentado del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
vie 23 marzo 2007 08:09 AM

Un viceprimer ministro de Irak resultó herido este viernes en un ataque dinamitero suicida cerca de la Zona Verde en el que murieron al menos ocho personas, entre ellas un asesor suyo, dijo la policía.

El atacante se inmoló cuando Salam al-Zubaie, de la etnia suní, y otros feligreses abandonaban una mezquita adyacente a su casa y oficina, expresó la policía. Agregó que dos feligreses murieron y otras 10 personas resultaron lesionadas.

El portavoz militar estadounidense, teniente coronel Christopher Garver dijo que al-Zubaie, uno de los dos viceprimer ministros de Irak, está en un hospital administrado por los estadounidenses en la Zona Verde, pero se negó a dar detalles de su condición.

El ataque de este viernes tuvo lugar un día después que un proyectil cayó a unos 50 metros del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, cuando ofrecía una rueda de prensa en la Zona Verde de Bagdad. Ban debió agacharse debajo del podio, pero salió ileso, minutos después que el primer ministro dijo que la visita mostraba que la ciudad estaba ''encaminada a la estabilidad''.

El cohete Katyusha fue lanzado desde un área de mayoría chií sobre la margen oriental del río Tigris, no lejos de la oficina de la AP. La Zona Verde, del otro lado del río, alberga la embajada estadounidense, las oficinas del gobierno iraquí y el parlamento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad