Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STUNAM hará paro en protesta por ISSSTE

El sindicato de la universidad realizará un paro de labores el martes en rechazo a la nueva ley
dom 25 marzo 2007 11:57 PM

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, anunció que el martes 27 harán un paro de labores en la máxima casa de estudios en protesta por la reforma a la Ley del ISSSTE que actualmente se analiza en el Senado.

Los más de 30 mil trabajadores académicos y administrativos afiliados al STUNAM, resaltó, tomaron la decisión de no asistir a sus centros de trabajo, por eso "acordamos decretar el 27 de marzo una falta colectiva en todas las instalaciones de la UNAM".

Esta acción, comentó, es en rechazo a las reformas que ha sufrido la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e impuestas, según él, a espaldas de los derechohabientes.

"El acuerdo se llevará a cabo en todas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde San Pedro Mártir, en Baja California, hasta Ciudad del Carmen, en Campeche", expuso.

Tras aclarar que este paro no implica el cierre de las instalaciones universitarias, adelantó que los trabajadores académicos y los alumnos serán invitados a participar en dicha protesta.

Otras de las acciones acordadas, precisó, es la marcha que ese mismo día realizarán los trabajadores de la universidad y que partirá del Angel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Publicidad

Asimismo, dio a conocer que el STUNAM promoverá entre los trabajadores al servicio del Estado la presentación de amparos individuales y colectivos con el fin de evitar que las reformas sean aplicadas a sus ahorros.

"Entonces promoveremos los amparos para que los trabajadores los presenten de forma individual y también como organización", detalló.

Cuidarán, advirtió, que no se repita lo que sucedió con los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando su caso llegó a la Corte y se habló de la falta de personalidad jurídica.

El miércoles próximo, anunció, se llevará a cabo una reunión con las organizaciones agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para valorar la posibilidad de realizar un paro nacional contra la reforma a la Ley del ISSSTE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad