Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán ignora al Consejo de Seguridad ONU

Irán suspenderá parcialmente su cooperación a la Agencia Internacional de Energíka Atómica; EU reitera las nulas miras de entrar en guerra con Irán por negarse a detener su programa nucle
lun 26 marzo 2007 10:15 AM

La Casa Blanca acusó el lunes a Irán de hacer la vista gorda a sus obligaciones con Naciones Unidas al limitar su cooperación nuclear, pero reiteró que Estados Unidos no tiene intención de ir a la guerra con Teherán.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el sábado sanciones de armas y financieras a Irán debido a su negativa a detener su programa nuclear.

Al mismo tiempo las potencias ofrecieron nuevas negociaciones y renovaron la oferta de un paquete de incentivos económicos y tecnológicos.

Publicidad

Irán dijo en respuesta que suspendería parcialmente su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) y calificó a las sanciones de ilegales.

La Casa Blanca consideró la respuesta de Teherán como decepcionante, mientras la portavoz, Dana Perino, dijo que el gobierno iraní "está haciendo la vista gorda" al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Esperamos que el pueblo iraní entienda que las políticas de línea dura y la retórica que viene de sus líderes como el presidente (Mahmoud) Ahmadinejad no está ayudando a su país", sostuvo Perino.

La disputa diplomática se ha complicado por la captura el viernes pasado de 15 marineros británicos en el Golfo por parte de Irán, y una advertencia de la Guardia Revolucionaria de elite a Estados Unidos de no atacar a la república islámica.

Perino dijo que EU apoya los intentos del primer ministro británico, Tony Blair, para conseguir la liberación de los marineros, calificó la situación de seria y agregó: "Apoyamos a nuestros aliados británicos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad