Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y China piden a Irán respetar ONU

Ambas naciones solicitarón a Iran que acate plenamente las resoluciones de la ONU; señalaron que la disputa entre Irán y la ONU debe ser resuelta a través de medios pacíficos.
lun 26 marzo 2007 10:31 AM

Los presidentes de Rusia y de China pidieron este lunes a Irán que acate plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre su disputado programa nuclear.

Vladimir Putin y Hu Jintao también señalaron en un comunicado conjunto que sus países, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, estaban dispuestos a ''buscar una solución'' al problema nuclear iraní que sea ''exhaustiva, a largo plazo, y mutuamente aceptable''.

''Rusia y China exhortan a Irán a dar los pasos necesarios y constructivos para acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad y las decisiones de la junta'' de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), señaló el comunicado.

Los dos países añadieron que Irán ''tiene el derecho de buscar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y en cumplimiento de sus obligaciones bajo los términos del tratado'' que busca evitar la proliferación de las armas atómicas.

También señalaron que la disputa entre Irán y la ONU debe ser resuelta ''exclusivamente a través de medios pacíficos''.

Rusia, China y los demás miembros del Consejo de Seguridad votaron el sábado para imponer nuevas sanciones a Irán, incluida la prohibición de las exportaciones de armas iraníes y el congelamiento de activos de 28 personas y organizaciones involucradas con los programas nucleares y de misiles de Teherán.

Publicidad

Irán rechazó las sanciones y anunció posteriormente la suspensión parcial de su cooperación con la AIEA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad