Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cien años de soledad, libro por segundo

En cuatro horas se vendieron 14 mil ejemplares conmemorativos de la novela de García Márquez; batiendo récord de ventas de una obra literaria en Colombia.
mar 27 marzo 2007 05:27 PM

El escritor Gabriel García Márquez impuso un nuevo récord en Colombia con la venta de un ejemplar por segundo de su obra cumbre "Cien años de soledad", informó este martes un académico que participa en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

"Se vendió un ejemplar por segundo en Colombia", dijo Óscar Acosta, director de la Academia Hondureña de la Lengua durante la segunda sesión que reúne a académicos y expertos del idioma español en este balneario del Caribe colombiano.

Acosta reveló que en las primeras cuatro horas de haber salido a la venta la edición conmemorativa de "Cien años de soledad", publicada con el apoyo de la Asociación de Academias de la Lengua Española, se vendieron 14,000 ejemplares en Colombia.

Expertos de la industria editorial que participan en el Congreso aseguraron que no existen antecedentes de esa magnitud de ventas de una obra literaria en Colombia.

La edición especial de la obra cumbre de García Márquez es de 1 millón de ejemplares que se pusieron a la venta en librerías de España y América Latina.

La publicación especial forma parte del homenaje a García Márquez por sus 80 años de edad, 40 de la publicación de su obra cumbre y 25 de haber ganado el Premio Nobel de Literatura.

Publicidad

Cada ejemplar de la edición conmemorativa tiene un costo en Colombia de 10.5 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad