Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobreza infantil aumenta en Gran Bretaña

2.8 millones de niños viven en hogares pobres con ingresos inferiores al 60% en Gran Bretaña; La cifra llega cuando el gobierno británico tenía planeado reducir la indigencia infantil para
mar 27 marzo 2007 09:16 AM

El número de niños británicos que vive en la pobreza subió por primera vez en seis años, asestando un revés a la meta del gobierno de reducir fuertemente la indigencia infantil para 2010.

Cifras oficiales mostraron el martes que 2.8 millones de niños viven en hogares pobres con ingresos inferiores al 60% del promedio nacional en 2005-06, unos 100,000 más que el año anterior.

El gobierno aspira a reducir el número de niños pobres a 1.7 millones en 2010.

Publicidad

"La meta del gobierno siempre lució muy ambiciosa y ahora luce aún más difícil de alcanzar", dijo Mike Brewer del Instituto de Estudios Fiscales.

El aumento en la pobreza infantil se debió en parte a que los pagos de beneficios y reembolsos impositivos crecieron más lentamente que las ganancias promedio durante el período.

Al presentar el presupuesto la semana pasada, el ministro de Finanzas Gordon Brown destinó 1,000 millones de libras adicionales anuales en reembolso de impuestos según la cantidad de hijos que tengan las familias de medianos y bajos ingresos, indicando que la medida sacaría a 200,000 niños de la pobreza.

Sin embargo, un estudio de la Fundación Joseph Rowntree y del Instituto de Estudios Fiscales concluyó el año pasado que el gobierno necesitaría gastar 4,000 millones de libras extras por año para alcanzar su meta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad