Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discute detalles de ley ISSSTE

El PRD reservó 16 artículos para su discusión y Convergencia uno; la sesión se llevará a cabo bajo un intenso despliege de elementos policiacos.
mié 28 marzo 2007 10:51 AM
Sin Pie de Foto
El dictamen de la reforma energética podría darse a finales

El Senado de la República discutirá este miércoles, en lo particular, las reformas a la Ley del ISSSTE, bajo una intensa vigilancia de policías federales y locales que resguardan, por segundo día consecutivo, los accesos al recinto legislativo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reservó 16 artículos para su discusión, en lo particular y Convergencia uno, luego de que ayer la Cámara alta aprobó en lo general dichas reformas legales, sin cambio alguno, con los votos del PRI, PAN y PVEM.

En entrevista, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que en la sesión "vamos a argumentar con razones y cifras que es una reforma que afecta a los trabajadores al servicio del Estado pues sustituye la solidaridad y obligación del Estado en materia de pensiones".

"Vamos a decirlo con claridad, es un sistema en donde la premisa es que cada quien se rasque con sus propias uñas y que solamente pueda tener el beneficio de la pensión de acuerdo con su esfuerzo individual", agregó.

El legislador anticipó que en la sesión de este miércoles de la Cámara alta, los senadores perredistas también votarán en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.

La discusión, en lo particular, de esta legislación se desarrollará, por segundo día consecutivo, bajo un intenso despliegue de elementos de las policías capitalina y Federal Preventiva, ante las posibles protestas contra la enmienda.

Publicidad

Tras la manifestación de ayer frente a la sede senatorial, un centenar de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aprovecharon para instalar un plantón en la Plaza Manuel Tolsá del Museo Nacional de Artes, con lo que impiden el acceso al recinto cultural.

Los policías capitalinos mantienen cerradas con vallas metálicas la calle de Tacuba, en su tramo que va de Allende al Eje Central, así como Donceles en la misma extensión, mientras que los elementos antimotines de la PFP resguardan los accesos a la vieja casona de Xicoténcatl 9.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad