Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opinión pública dividida por marinera GB

En las calles de Teherán varias personas dijeron que pensaban que Faye Turney debería ser liber otros expresaron su descontento por la presunta intromisión de los brítanicos en aguas iraníes.
jue 29 marzo 2007 02:45 PM

Los apuros de Faye Turney no sólo han conmovido a la opinión pública británica e internacional, sino también a los mismos iraníes: en las calles de Teherán varias personas dijeron este jueves que pensaban que su gobierno debería haber cumplido su palabra y liberado a la marinera.

Otros de los entrevistados aquí dijeron que estaban molestos por la presunta intromisión de Gran Bretaña en aguas iraníes y sintieron que su país había actuado dentro del marco legal para detener a los 15 marineros e infantes de Marina británicos.

Incluso entonces, varios dijeron que esperaban que la desavenencia, más que aumentar, terminaría pronto.

Y varios dijeron abiertamente que les desagradaba el que funcionarios iraníes hubieran prometido originalmente liberar a Turney, y que luego se echaran para atrás conforme el incidente crecía.

''No habría sido correcto (para Irán) mostrarse indiferente ante la violación de sus fronteras, sin importar si quienes las violaban eran británicos o de cualquier nacionalidad'', expresó Ahmad Tabrizi, un comerciante de teléfonos celulares.

''Pero tampoco era justo que los funcionarios no cumplieran su palabra'', expresó. ''La chica debería ser puesta en libertad''.

Publicidad

Irán está a la mitad de su larga celebración por el Año Nuevo persa en el que muchos negocios y oficinas de gobierno cierran, lo mismo que los diarios. Mucha gente se va de vacaciones o visita a familiares.

Pero la televisión estatal iraní en repetidas ocasiones ha transmitido imágenes de Turney, la única mujer entre los cautivos, y muchos iraníes claramente han estado siguiendo los sucesos.

Neda Kermanian, de 23 años, estudiante de diseño industrial, dijo que los marineros e infantes de Marina británicos ''deberían ser juzgados por su infracción ... Pero Irán debería haber cumplido su promesa de liberar a la marinera. Espero que el caso no se agrave''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad