Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona se mejora

El astro del futbol argentino podría dejar el hospital en siete días más, aseguró su médico; el “10” ingresó al nosocomio esta semana por haberse excedido en el consumo de alcohol.
vie 30 marzo 2007 05:25 PM

Bajo los efectos de medicación sedante, Diego Maradona ''está evolucionando bien'' de sus problemas de salud por intoxicación alcohólica y excesos con la comida y el tabaco, dijo el viernes el jefe de los médicos que lo atienden.

''Hubo pocos cambios con respecto a la mañana, sigue estando compensado, estable y estuvimos charlando con él'', declaró a la prensa el doctor Héctor Pezzella, director del sanatorio Güemes, donde el ''10'' se encuentra internado en una habitación común desde la noche del miércoles.

''No tiene compromiso hepático alguno'', añadió en el último parte del día.

Por la mañana, Pezzella había destacado que ''lo más importante es pasar el período de consumo de alcohol excesivo. No se olviden de que hay un daño previo y eso hace que el organismo tenga mayor dificultad para recuperarse''.

Un día antes, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, dijo que su paciente lo insultó al despertarse por primera vez en el sanatorio y que tuvieron que sedarlo.

''Pasó una noche muy buena, sin ningún tipo de descompensación aguda y permanece bajo los efectos de medicación sedante'', había dicho Pezzella al dar otros detalles sobre el capitán de seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986.

Publicidad

Según el médico, ''una vez superado el síndrome de abstinencia se va liberando la medicación para tratar de ver cómo responde el paciente y la tranquilidad que presenta''.

Asimismo, calculó que ''dentro de siete días'', Maradona podría salir de la clínica. ''Pero es algo estimativo, porque en realidad todo va de acuerdo al cuadro del paciente''.

Maradona también recibe atención por parte de un equipo de salud mental.

El nuevo colapso en la salud de Maradona, de 47 años, conmocionó a los argentinos, pero no tanto como en 2000 y 2004 cuando estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína.

Al parecer, Maradona abandonó las drogas peligrosas.

''Los dopajes que le hicimos dieron negativo'', dijo Pezzella al diario Clarín del viernes. ''Eso no significa que no haya consumido antes. Pero está internado por una intoxicación alcohólica''.

En los últimos meses, Maradona fue visto frecuentando restaurantes y locales nocturnos en los que al parecer comía y bebía sin límite alguno.

Se le notaba mucho más gordo con respecto a aquel momento de esplendor que lucía en el 2005, cuando causó impacto como conductor televisivo, después de un ''by-pass'' gástrico en Colombia para reducir el tamaño del estómago y gracias a lo cual perdió unos 50 kilos de peso en seis meses.

Monumento viviente del fútbol, la FIFA lo declaró en 2001 como el mejor jugador de la historia, junto con el brasileño Pelé.

Sus problemas con las drogas hicieron que la FIFA lo eliminase en medio de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Tres años después se retiró en el club de sus amores, Boca Juniors, tras haber vivido años de gloria con el Napoli, un equipo chico del sur de Italia al que hizo grande al ganar dos título de Liga y uno de la Copa UEFA, entre varios otros laureles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad