Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PVEM pide prisión para quienes aborten

La iniciativa presentada propone incrementar las penas a quienes suspendan su embarazo; El senador Arturo Escobar planteo algunas excepciones como violación o alteraciones congénitas.
vie 30 marzo 2007 06:20 PM

El Senado mexicano recibió una contrapropuesta en la que se plantea elevar las penas para las mujeres que voluntariamente suspendan el embarazo.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, presentó el jueves una iniciativa para modificar el Código Penal Federal en la cual propone elevar la prisión a mujeres que se practique un aborto a entre uno y tres años.

También propone incrementar a entre cinco y ocho años de prisión para quien haga abortar a una mujer sin su consentimiento, cuando la pena actualmente es de tres a seis años.

Si se hiciera mediante violencia física o moral la pena sería de ocho a 10 años de cárcel (ahora es de seis a ocho años).

Escobar dijo este viernes que ''esta iniciativa es una contrapropuesta a la presentada por Pablo Gómez'', el senador del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), que hace unos días propuso permitir el aborto dentro de los primeros tres meses de embarazo.

Para el senador del PVEM la sociedad mexicana sólo está ''preparada'' para tener algunas excepciones en la penalización del aborto, como cuando el embarazo sea resultado de una violación, el producto presente alteraciones congénitas que deriven en daños físicos o mentales, y que la madre corra peligro.

Publicidad

Además de las propuestas de despenalización en el Senado y la Asamblea de la capital, el PRD presentó otra similar en la Cámara de Diputados, en medio de la oposición de la Iglesia católica y grupos conservadores que han pedido legislar mejor a favor de una mayor educación sexual y en las posibilidades de adopción de los niños de madres violadas.

En los últimos días se han realizado marchas en la capital tanto a favor como en contra del aborto legal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad