Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin control la pseudoefedrina

Las cifras por las secretarias encargadas del control de la sustancia resultaron diferentes;
vie 30 marzo 2007 08:04 AM

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer ayer su reporte de las cifras de pseudoefedrina que manejas las secretarías de Economía y de Hacienda, y se daba cuenta de las diferencias fueron evidentes entre las dos dependencias y la misma de Salud, menciona el diario Reforma en su edición de hoy.

Tal parece, que por lo menos en las cifras oficiales, no hay control gubernamental sobre la entrada al País de este químico, escribe el diario.

Salud reportó que durante el 2005 se importaron 132 toneladas, a pesar que Economía detalla que fueron 118 toneladas, es decir una diferencia de 14 toneladas más.

Publicidad

Reforma escribe, previamente Economía había difundido en su Sistema de Información Arancelaria que entre enero y agosto de 2005 México importó 3 mil 91 toneladas de pseudoefedrina, pero luego corrigió la cifra a 118 toneladas y responsabilizó a la Secretaría de Hacienda, generadora de la información, como causante de las diferencias.

Ayer, esta última dependencia explicó que las importaciones de pseudoefedrina del 2005, contenidas en la página de internet de la Secretaría de Economía (SE), se corrigieron en fechas recientes porque se detectó un error de captura en los documentos que llenó el importador.

El pasado 15 de marzo, la PGR aseguró 205 millones de dólares como parte de la Operación Dragón al empresario chino Zhenli Ye Gon propietario de la empresa Unimed Pharm Chem, ese dinero era producto de las transacciones comerciales de pseudoefedrina que realizaba de forma ilegal de unas 60 toneladas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad